PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿QUIÉN FINANCIA A ALIANZA CÍVICA?

  • Donativos
  • Agencias de cooperación internacional
  • Programas públicos de Fomento a la Sociedad Civil
  • Consultorías y servicios
  • Trabajo de voluntarios

2. ¿CÓMO RINDE CUENTAS ALIANZA CÍVICA?

Todos los ingresos se registran y se informan mediante declaraciones mensuales y anuales a la SCHP. Además, se entrega un informe anual al Registro Federal de Organizaciones Sociales y Civiles, como parte de las obligaciones contempladas en la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para mantener vigente la Clave única (CLUNI). Cada una de las agencias de cooperación internacional, así como las entidades responsables de programas públicos de fomento de las OCS tienen reglas, formatos y tiempos, tanto para la presentación de proyectos como -una vez aprobados- para la presentación de informes de actividades y financieros. Dichas agencias y entidades revisan a detalle cada gasto, solicitan comprobantes fiscales de cada una de las erogaciones que se realizan y, en ocasiones, realizan auditorías contables. A la par, exigen el cumplimiento de los objetivos y los resultados comprometidos en los proyectos, los cuales se especifican puntualmente en convenios específicos. La Auditoría Superior de la Federación ha auditado los proyectos e informes presentados por Alianza Cívica, en el marco del Programa de Coinversión Social, toda vez que se trata de fondos públicos. La más reciente auditoría se dio en octubre del 2007. Externamente, Alianza Cívica también ha sido auditada. En diciembre de 2009, a instancias de American Friends Service Committee, se auditaron los recursos del proyecto ?Seguridad Ciudadana y Transformación de conflictos?. En el apartado Informes Administrativos de la página web de Alianza Cívica se puede encontrar información sobre los ejercicios presupuestales anuales, y en Proyectos y Programas sobre las actividades de cada uno de los proyectos que se están desarrollando.

3. ¿QUÉ HACE ALIANZA CÍVICA CON LOS DONATIVOS QUE RECIBE?

Con dichos recursos, Alianza Cívica desarrolla diversos proyectos y campañas públicas que promueve. Por ejemplo, en 2010 llevó a cabo la campaña ?¡Ya Bájenle!?, que demanda la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, así como ?Juego Limpio, Voto Libre 2010?, para la observación de las elecciones en Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz, por mencionar sólo algunas. Los informes de Alianza Cívica presentan el detalle de los montos manejados y su aplicación.

4. ¿ALIANZA CíVICA PERTENECE A UN PARTIDO POLíTICO?

No. Alianza Cívica es una organización apartidista, plural e independiente, que exige a las autoridades gubernamentales de todo el país que cumplan sus compromisos en beneficio de la ciudadanía, sin importar de qué partido sean. Por supuesto, no recibe recursos de partidos políticos.

5. ¿ALIANZA CíVICA PERTENECE A ALGúN GRUPO RELIGIOSO?

No. Alianza Cívica es una organización apartidista, plural e independiente, que exige a las autoridades gubernamentales de todo el país que cumplan sus compromisos en beneficio de la ciudadanía, sin importar de qué partido sean. Por supuesto, no recibe recursos de partidos políticos.

6. ¿CóMO PUEDO APOYAR A ALIANZA CíVICA?

  1. Puedes hacer un donativo único o mensual a nombre de Alianza Cívica A.C., cuenta Bancomer BBVA BANCOMER SUCURSAL 1819 EMPRESAS CONDESA CUENTA: 0159727361; CLABE 012180001597273613.
  2. Participando en actividades contempladas en las campañas públicas que impulsa, como ?Ya Bájenle!?, que demanda la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, o bien en la movilización ?Muévete por la Educación?, que promueve con otras organizaciones civiles para dotar de calidad a la educación pública en México exigiendo al gobierno federal romper el acuerdo corporativo con el SNTE; o bien en actividades de observación electoral, etc. Infórmate a través de la página web, del Facebook o del Twitter de Alianza Cívica.
  3. Realizando tu Servicio Social. Alianza Cívica tiene convenios con la Universidad del Valle de México, y muy pronto los establecerá con la Universidad Autónoma Metropolitana y con la UNAM. Si deseas más información envíanos un correo electrónico a alianza@alianzacivica.org.mx
  4. Participando como voluntario. Si deseas más información da clíck aquí.
DONA
HAZ ALIANZA
ESCRIBENOS
Nombre:
Mail:
Mensaje: