KIT DE PRENSA

Compañero periodista en este Kit de Prensa encontrarás el Boletín y los materiales audiovisuales para el desarrollo de tu labor periodística.



Alianza Cívica y el Consejo Nacional presentaron hoy a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

En una reunión de trabajo realizada el día de hoy en la oficina de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presidida por el Dip. Silvano Aureoles Conejo, Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano sobre las Reformas Fiscal y Energética hicieron entrega formal de los resultados de la Consulta Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética realizada los días 25 de agosto y 1° de septiembre.

Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano presentan los resultados finales

El objetivo de la Consulta Nacional Ciudadana sobre la Reformas Fiscal y Energética fue conocer la opinión ciudadana sobre las eventuales Reformas Legislativas en los temas fiscal y energético. El procedimiento utilizado fue la instalación de mesas receptoras en lugares públicos como: tianguis, parques, centros comerciales, iglesias, plazas públicas, entre otros. Las mesas estuvieron a cargo de ciudadanas y ciudadanos capacitados por Alianza Cívica y Organizaciones Civiles locales en los estados.

Alianza Cívica y el Consejo Nacional de la Consulta Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética

La consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética es un ejercicio inédito realizado por y para ciudadanas y ciudadanos, quienes en un breve lapso de tiempo reaccionaron con oportunidad a las propuestas de reforma de los partidos políticos y del ejecutivo federal, articulándose en una iniciativa nacional de participación ciudadana directa con la intención de hacer escuchar su voz y tomar parte en la definición del uso de los energéticos y la recaudación y utilización de los ingresos fiscales en nuestro país.

Este domingo 1° septiembre se realiza la segunda y última etapa de la Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética realizada por Alianza Cívica

En esta segunda y última etapa de la Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética, se instaló el 97 por ciento de las mesas receptoras en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Edo. de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

EN EL FORO REGIONAL DE TOLUCA, CONSEJEROS CIUDADANOS LLAMAN A DEFENDER EL PATRIMONIO NACIONAL

Silvia Alonso Félix, coordinadora nacional de la Consulta reiteró que fue un éxito el ejercicio de ayer domingo en el DF, Campeche, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tabasco, con participación diferenciada en diversas zonas del país. Los economistas Sergio Benito Osorio, del Tecnológico de Monterrey y José Herrera, del Frente Social Amplio, del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética y del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, manifestaron que después del régimen Cardenista, distintos gobiernos han pretendido privatizar a Pemex, pero no lo han logrado.

DONA
HAZ ALIANZA
ESCRIBENOS
Nombre:
Mail:
Mensaje: