¡Ya bájenle! Menos dinero a los Partidos

Campaña Ciudadana

Campaña ciudadana por la reducción del financiamiento público a los partidos políticos Además del financiamiento que se les da a nivel federal, que este año será de más de 5 mil millones pesos; en cada Estado y el Distrito Federal, los partidos políticos reciben dinero.

Es por esto que como organización ciudadana y en concordancia con muchos otros grupos y expertos en la materia, consideramos que es imprescindible modificar la fórmula de financiamiento público con lo cual se reduciría cerca del 50%.

Utilizando la legislación de la Ciudad de México, Alianza Cívica busca utilizar un instrumento de participación ciudadana para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modifique el Código Electoral local y se asignen a los partidos políticos recursos en función del número de personas que acudan a votar.

Te invitamos a:

• Adherir como voluntario a la campaña, tu función será ayudar a conseguir adhesiones de ciudadanos que cuenten con credencial de elector en el Distrito Federal. Envía un correo a alianza@alianzacivica.org.mx
• Descargar materiales
• Enviar la información de la campaña a tus contactos y conocidos.

Construyendo Ciudadania Activa